¿Qué es la medicina ortomolecular?
Preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo. La nutrición o medicina ortomolecular utiliza sustancias que existen en el cuerpo humano de forma natural y necesarias para la vida. El propósito de restituir el equilibrio nutricional del individuo. Estas sustancias se suministran por medio de vía oral y vía endovenosa de acuerdo al criterio de nuestros médicos.
Por tanto la nutrición o medicina ortomolecular es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Dicho de otra forma, al restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Dando la molécula adecuada en el momento justo, regulamos las alteraciones bioquímicas que aparecen en el organismo. Esto permite no solo tratar sino prevenir la aparición de enfermedades.
Este objetivo se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, coenzimas. Ellos permitirán un requilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.
La nutrición o medicina ortomolecular se adapta a cada paciente, acompañada siempre de un programa nutricional personalizado. Se intenta dar los nutrientes con la mayor biodisponibilidad posible, además cada persona tiene un equilibrio metabólico y la nutrición ortomoelcular tiene la misión de que cada individuo alcance su mejor forma de salud a partir de su individualidad bioquímica.
Usos Más Comunes De La Medicina Ortomolecular
- Suplementar y ayudar a pacientes con déficit específicos
- Regular funciones biológicas
- Corregir déficit nutricionales crónicos provocados por una dieta pobre en nutrientes, actividad física, biología, tóxicos como el tabaco, polución ambiental, estrés. Los déficit crónico o subclínicos, suelen pasar desapercibidos y sin tratamiento correspondiente, sin embargo están relacionada con la aparición y la gravedad de ciertos síntomas triviales como cansancio, infecciones crónicas, dermatitis, hasta enfermedades más severas como el cáncer, el envejecimiento o enfermedades degenerativas
- Mantener una nutrición óptima, previniendo enfermedades
- Desintoxicación y drenaje. la aplicación de tratamiento ortomolecular cuando la enfermedad se encuentra todavía en la fase celular o antes, es decir, cuando todavía es funcional, es una forma de aplicar preventivamente la nutrición ortomolecular
Entre otros