Fitoterapia

La fitoterapia es una rama de la medicina. Se basa principalmente en el uso de plantas medicinales. La mayoría de las plantas no se utilizan en su totalidad ya que sus principios activos se concentran a menudo en una sola parte: las raíces, las hojas, las flores … Las plantas se pueden presentar de diversas maneras: frescas o secas (para hacer infusiones), en forma de cápsulas, aceites esenciales, ampollas bebibles, etc.

 

Beneficios de la fitoterapia

Se sabe que la fitoterapia ofrece muchos beneficios a las personas y les propone remedios eficaces y naturales. Es adecuada para tratar problemas crónicos que la medicina occidental estándar no puede solucionar. Las hierbas trabajan con el cuerpo, mejoran su flora intestinal y ayudan a curar los problemas digestivos.
Las diferentes propiedades de la fitoterapia ayudan a los problemas pulmonares crónicos, alergias y asma. Además, muchas hierbas pueden equilibrar las hormonas, tratar los problemas autoinmunes y mejorar la salud del corazón. También hay algunos alimentos como el cacao, el vino o algunas hortalizas que tienen efectos fitoterapéuticos. La fitoterapia, que es segura y no tiene efectos secundarios, puede usarse también en animales mejorando la salud y el bienestar de las mascotas.

Call Now Button
Abrir chat